26 de enero de 2021

FIESTA DE NTRA. SRA. DE LA PAZ

Fotofrafías de Pedro García
El pasado domingo 24 de enero, nuestra cofradía celebró la tradicional fiesta en honor a Nuestra Señora de la Paz. 
Este año, por primera vez en su historia, la celebración no pudo llevarse a cabo el sábado más próximo al 24 de enero como mandan los Estatutos debido a la difícil situación sanitaria y a las restricciones impuestas. Sin embargo, esto permitió a la cofradía celebrar la fiesta en honor a nuestra titular mariana el mismo día de su advocación. 

La Solemne Eucaristía dio comienzo a las 11h. de la mañana y fue presidida por nuestro capellán D. Alfonso Garzón Vera. La Parroquia de San Nicolás de Bari cumplía con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de todos los hermanos y devotos. Para tal efecto se dispuso gel hidroacohólico en la puerta y la iglesia fue acotada al 30% de su capacidad con el uso obligado de mascarilla. 

El acompañamiento musical también se vio notablemente alterado, en esta ocasión la Camerata Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia, dirigida por Cristóbal López Gándara, amenizó la eucaristía con bellas piezas musicales, entre ellas la Marcha “Paz” de Manuel A. Herrera Moya. 

Durante la celebración fueron ofrecidas y posteriormente bendecidas las medallas que se impusieron a los nuevos hermanos de la cofradía y la nueva cinturilla para el ajuar de Nuestra Señora de la Paz. De igual modo al final de la eucaristía, los hermanos de pleno derecho realizaron el compromiso y juramento ante la imagen de la virgen y les fueron entregados los estatutos e insignias de la cofradía. 
 Desde la vocalía de culto queremos agradecer a todas las mujeres del cuerpo de mantillas que acompañaron a su Madre en ese emotivo día y a todas las personas que participaron e hicieron posible que la tradicional fiesta en honor a Nuestra Señora de la Paz pudiera llevarse a cabo.