15 de agosto de 2020

NUEVA CINTURILLA PARA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ


Con motivo del 50 aniversario de la Bendición de Nuestra Titular Mariana estaba previsto que en su Procesión de Gloria, suspendida por la crisis sanitaria que sacude al País y que todos tan bien conocemos, estrenase una nueva cinturilla o cotilla. La pieza viene a completar su destacado ajuar de bordado de salida, formado por saya y manto, ahora completamente restaurado y enriquecido por el bordador cordobés D. Antonio Villar Moreno y cuyo estreno también estaba previsto para tan señalada fecha. 

La nueva cinturilla ha sido realizada en el Taller de Bordado del Borriquillo, perteneciente a la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor de Úbeda, el cual ha desarrollado un importante trabajo no solamente para el enriquecimiento de este tipo de patrimonio dentro de su propio seno, sino también para otras cofradías tanto locales como foráneas. La pieza se encuentra bordada en hilo de oro entrefino y utilizando diferentes técnicas clásicas como son la cartulina, La hojilla, la media onda o diferentes puntos de ladrillo. El resultado es una obra espléndida y a la altura del ajuar de salida de Nuestra Señora. 

La pieza está sufragada en su mayor parte gracias a los donativos de un grupo de hermanos y devotos de Nuestra Señora de la Paz.