5 de febrero de 2020

NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ ESTRENARÁ UNA NUEVA CINTURILLA BORDADA EN ORO


Un estreno más se suma a la larga e importante lista de piezas que vienen a renovar y engrandecer el ajuar de Nuestra Señora de la Paz. Junto al traspaso sobre nuevos tejidos de la saya y manto de salida, hay que añadirle también ahora una nueva pieza, se trata de una cotilla o cinturilla bordada en hijo de oro cuyo diseño presentamos adjuntado a esta nota de prensa. 

Esta delicada pieza está siendo realizada en el Taller de Bordado del Santo Borriquillo, perteneciente a la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor de Úbeda (Jaén). Son ya muchos los años que lleva en marcha este proyecto inserto dentro del seno de la Hermandad del Domingo de Ramos, y notables las piezas que han creado para el ajuar de su Sagrada Titular así como para el engrandecimiento de su guión procesional. Igualmente han trabajado para otras cofradías tanto locales como foráneas. 

La nueva Cinturilla es fruto de la donación de un grupo de devotos y fieles de Nuestra Titular y será estrenada D. M. el próximo Domingo de Resurrección. 

Vocalia de Patrimonio y Priostia