13 de enero de 2020

EL CARTEL DEL 50 ANIVERSARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ SEGÚN SU AUTOR


"Nuestra Madre vestida de reina, es la protagonista del cartel, cuyo rostro se encuentra enmarcado dentro de uno de los medallones barrocos de la cúpula de la iglesia mayor de nuestra ciudad, testigo de la devoción que los ubetenses le profesamos a la Santísima Virgen desde 1234. A los lados, una paloma blanca y una rama de olivo, símbolo de la Paz que además encontramos en el logo de este cincuentenario. Todo ello, sobre un fondo brocado que podemos encontrar en la capilla donde habita el Amor de los Amores en el Salvador. 
La composición presenta un formato 16:9, siguiendo la relación de aspecto de la gran mayoría de dispositivos móviles que será donde más se visualice el cartel. Está realizado con herramientas de diseño gráfico y se ha sacado impreso sobre lienzo para darle una textura similar al de las pinturas realizadas tradicionalmente. 
Estamos ante una obra que se sale fuera del formato de la cartelería clásica a la que estamos acostumbrados, por eso como todo en la vida habrá a quienes le guste y a quienes no. Yo solo puedo pedirles una cosa, que lo quieran y que lo respeten ya que desde hace unos minutos forma parte de todos nosotros, de este Cincuentenario y de la historia de nuestra Madre de la Paz." 

Texto extraído de la Presentación del del Cartel del 50 aniversario de Nuestra Señora de la Paz por D. Antonio Jose Jiménez Expósito, Iglesia de San Nicolás de Úbeda, 11 de enero de 2020