25 de diciembre de 2019

REUNIÓN DE COSTALEROS


El pasado sábado 21 de diciembre, la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Paz se daba cita a las seis y media de la tarde en la Casa de Hermandad, donde se desarrollo la primera reunión del año cofrade 2019/2020, como comienzo de las diferentes actividades que tendrán lugar en este importante año para la cuadrilla. 

La reunión comenzó con la exposición a los miembros de la cuadrilla del régimen normativo por el que se regirá a partir de este año este colectivo, el Reglamento de Régimen Interno de la cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestra Señora de la Paz, en esta reglamentación se recogen formalmente diversos aspectos que ya se acordaron en el pasado año, oficializando lo que hasta ahora ya era una realidad. 

Posteriormente se expusieron las principales convocatorias de la cuadrilla para esta cuaresma, siendo la mas relevante la Igualá que se desarrollara el próximo sábado 1 de febrero a las siete de la tarde en la Casa Hermandad, recordamos desde estas líneas la importancia de asistencia a la misma. 

Dentro del marco de la reunión se le recordó a los hermanos allí congregados la importancia de este año para el colectivo de costaleros, ya que Nuestra Señora de la Paz celebra este año su cincuentenario, donde la Junta Directiva ha programado una agenda de actos en honor a Nuestra Titular Mariana. 

Una vez terminada la reunión se realizo la convivencia de navidad de la cuadrilla, donde se vivieron grandes momentos de hermandad y compañerismo. 

Damos las gracias a todos los asistentes, ya que fueron casi cincuenta costaleros los que asistieron a pesar de las inclemencias meteorológicas de la tarde.