4 de noviembre de 2019

"PAZ, L ANIVERSARIO, 1970-2020": 50 ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.



La Real Cofradía de Jesús Resucitado celebrará durante el próximo año de 2020 una importante efeméride, se cumplirán 50 años desde aquel 29 de Marzo de 1970 en el que se bendijo la imagen de Nuestra Señora de la Paz. Con su llegada se cumplió el deseo que tanto anhelaban sus hijos, corazones cofrades sedientes de un latido Mariano. 

Una fecha tan destacada no puede ser pasada por alto en el seno de nuestra cofradía y para ello se ha creado una Comisión dedicada a la conmeracion de tan importante efeméride, cuyo fin es darle aún si cabe un mayor protagonismo a Nuestra Madre durante el próximo año. 

La Comisión "PAZ, L ANIVERSARIO, 1970-2020" esta integrada por la Terna que dirige el gobierno de la Cofradía, Hermano Mayor, Vice-Hermana Mayor y Administrador, así como por el Secretario y los Coordinadores de cada una de las Vocalias pertenecientes a la Hermandad. Una Comisión que lleva trabajando desde hace meses en la elaboración de un amplio programa de actos, tanto religiosos como culturales, que se desarrollarán desde los primeros albores del nuevo año hasta bien entrado el otoño. 

El programa, a la espera de los últimos retoques, será presentado próximamente. Por el momento lo que si podemos adelantar es el logotipo del 50 Aniversario presente en cada una de las actividades, actos y publicaciones que se llevarán a cabo. La ejecución del mismo ha corrido a cargo de D. Antonio José Jiménez Expósito, hermano de la Cofradía y reconocido en el mundo semanasantero local por ser un gran aficionado del diseño gráfico. 

Desde el seno de la Real Cofradía de Jesús Resucitado esperamos que no solo sus hermanos sino todo el Pueblo de Úbeda, sea participe de los diferentes actos a desarrollar en alabanza a Nuestra Bendita Madre de la Paz.