22 de octubre de 2019

SOLEMNE BESAPIES MAGNO

Fotografía de Pedro A. Robles

La imagen de nuestro titular, Jesús Resucitado, estará presente en el Solemne Besapiés Magno el próximo sábado 26 de octubre en la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari. 

Para ello, la Vocalía de Priostía junto con la Vocalía de Culto y Formación está preparando con esmero tanto el altar en el que Jesús Resucitado será expuesto en devoto besapié como los actos que se llevarán a cabo durante la realización del mismo. 

La Iglesia de San Nicolás de Bari estará abierta de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 para que los fieles y devotos puedan acercarse a tener un momento de Oración y recogimiento ante la imagen de Jesús Resucitado. 

Durante la celebración del Solemne Besapiés, habrá una serie de actos que lo realzaran aún más si cabe. En primer lugar, el quinteto de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de Gracia interpretará en torno a las 11:30 la marcha “Resurrexit Sicut Dixit" de D. Victoriano García Alonso (1909). 

En segundo lugar, a las 12 del medio día y tras el repique general de campanas, se rezará la Oración de las Cinco Llagas. Este ejercicio de Oración se repetirá a las 6 de la tarde. Por último, antes de la finalización del besapié, se leerá el pasaje evangélico de la Resurrección. 

Desde aquí invitamos a todos los hermanos y devotos de Jesús Resucitado a que nos acompañen en esta extraordinaria jornada que sin duda quedará en el recuerdo de todos sus cofrades.