23 de mayo de 2019

FIRMADO EL TRASPASO Y ENRIQUECIMIENTO DEL NUEVO MANTO DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ


En la tarde del lunes 20 de mayo se llevó a cabo la firma del contrato entre la Real Cofradía de Jesús Resucitado y el reconocido bordador y vestidor cordobés D. Antonio Villar Moreno para la ejecución del nuevo manto de salida de Nuestra Señora de la Paz. 

Como ya se anunció previamente, el proyecto que ahora se materializará, consiste en el traspaso y enriquecimiento de los bordados del antiguo manto rojo de salida ejecutado por la Casa Rosés de Castellón en 1972, sobre un nuevo tejido de Damasco en tonalidad blanco marfil que ya se pudo contemplar en su primera fase durante la ya histórica salida procesional de Nuestra Titular a costal en la recientemente finalizada Semana Santa. 

Junto al traspaso del manto también se realizará lo mismo con su saya de salida, pieza bordada en hilo de oro sobre terciopelo blanco, que acusaba un notable deterioro debido a la suciedad del tejido soporte. Esta pieza también se enriquecerá y bordara sobre un nuevo tejido, en este caso en tisú de plata. 

Ambas piezas ya se encuentran en la cuidad de Córdoba, en el taller del prestigioso bordador Antonio Villar, donde se acometerán los trabajos pertinentes para el gran estreno que prepara la Real Cofradía para su Procesión de Gloria de 2020, coincidente con la celebración de la importante efemérides del 50 aniversario de Nuestra Señora de la Paz.