2 de marzo de 2019

LA VOCALIA DE PATRIMONIO Y PRIOSTIA RECUPERA LOS CABEZALES FUNDACIONALES DE LA COFRADÍA


Esta Semana Santa podremos contemplar los primeros cabezales fundacionales recuperados para la procesión del Domingo de Resurrección. Se tratan de dos nuevos báculos realizados en madera y orfebrería en los que se incorporan los primitivos cabezales labrados por la Casa Meneses en 1908, por tanto estrenados durante el segundo desfile procesional de la hermandad. Igualmente se tratan de los mismos cabezales que han inspirado la reciente modificación llevada a cabo en el escudo de la cofradía. 

 La restauración y ejecución de estos nuevos báculos o varas se ha llevado a cabo en los talleres de orfebrería de Herpoplat de Córdoba, empresa especializada en la restauración y creación de piezas de orfebrería civil y religiosa regentada por los Hermanos Porras. 

Uno de los objetivos de la Vocalía de Patrimonio y Priostia es el de recuperar la mayor parte del patrimonio primitivo, ya sea para su debida conservación y exposición, o en el caso que así lo permita ponerlo de nuevo en uso. Actualmente conservamos un total de 5 cabezales que se esperan ir recuperando poco a poco para su incorporación en el cortejo procesional, concretamente la pareja que se estrena este 2019 irán acompañado el Libro de Reglas de la cofradía.