5 de febrero de 2019

CELEBRADA LA FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA EN LA PARROQUIA DE SAN NICOLAS


El día 2 de febrero los católicos celebramos la festividad de La Presentación de Jesus en el Templo y la Purificación de María. Un año más nuestra cofradía ha colaborado con la parroquia de San Nicolás en la Misa oficiada el pasado domingo 3 de febrero por nuestro párroco y capellán D. Alfonso Vera, y donde recordamos esta entrañable festividad conocida popularmente como La Candelaria. 

Ya son cuatro los años en los cuales Nuestra Señora de la Paz toma un especial protagonismo durante el oficio de la Eucaristía. Al término de la Misa un nutrido grupo de niños nacidos en el último año fueron presentados uno a uno ante la Sagrada Imagen implorando su protección. Asimismo se llevó a cabo la bendición de las tradiciones tortas de candelaria que fueron obsequiadas amablemente a todos los asistentes por nuestro capellán. 

Nuestra Titular lucía radiante en su capilla y estrenaba para la ocasión un bellísimo terno compuesto de saya y manto confeccionado en terciopelo rojo de algodón. La saya se enriquecía además con un rico brocado y pasamaneria dorada. Esta pieza viene a incrementar nuevamente el ajuar de la Señora y ha sido realizado con maestría por el taller de costura de la cofradía.