25 de diciembre de 2018

HA FALLECIDO D. BATOLOME ALVARADO CARRASCO AUTOR DE LA TALLA DE NTRA. SRA. DE LA PAZ


Rogad a Dios por el alma de N.H.D. Bartolomé Alvarado Carrasco. 

Tras permanecer hospitalizado en Barcelona durante unas semanas por una complicación en su estado de salud que desgraciadamente no ha podido superar ha partido hacia la casa del padre en la tarde del día de hoy. Bartolomé Alvarado, Ubetense nacido en una primavera a mediados de los años cuarenta.

Se trata de una persona vinculada prácticamente desde su nacimiento a nuestra Semana Santa. Cabe destacar que su padre, el conocido Juan Alvarado Quesada ocupó la presidencia de nuestra cofradía durante un dilatado período de tiempo, estando igualmente muy vinculado a la Cofradía de Jesús en la que ocupó distintos cargos directivos, siendo estas las hermandades de cuna de la familia Alvarado. Desde su infancia mostró su inquietud por el arte teniendo especial afinidad por la música, la escultura y la pintura. 

Memé, tuvo el privilegio de ser alumno del insigne escultor y pintor D. Francisco Palma Burgos colaborando muy estrechamente en la hechura de muchas de sus obras. Unas de las primeras casas de Úbeda donde instaló su taller Paco Palma fue la de D. Juan, concretamente en el taller de muebles de la Calle Nueva, donde él mismo hizo las modificaciones oportunas para que pudiera trabajar cómodamente en los nuevos encargos que tenía pendientes.

Allí Bartolomé ya comenzaba a jugar con el barro que utilizaba Palma Burgos para modelar imágenes de santos que procesionaba por el taller, acrecentándose cada vez más su sensibilidad hacía la escultura. De momento no se conocen los datos referentes al funeral y entierro por lo que conforme se vayan conociendo informaremos a través de nuestras redes sociales habituales. 

Desde el seno de la Cofradía mandamos nuestras condolencias a toda la familia Alvarado Carrasco.