12 de diciembre de 2018

CHARLA DE FORMACIÓN “SER COSTALERO” DEVOCIÓN, TRABAJO Y TÉCNICA



Con el título “Ser Costalero” Devoción, trabajo y técnica, la hermandad celebró el pasado sábado día 8 de diciembre festividad de la Inmaculada Concepción, la que fuera la primera charla de formación organizada para la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Paz. 

La charla corrió a cargo de D. José Carlos Martos Moreno, toda una garantía de éxito cuando del mundo del costal y las trabajaderas se tratan, y como era de esperar, no defraudó. 
El ponente comenzó la charla dando a conocer como fueron los inicios y su evolución histórica hasta llegar al perfil del costalero actual, habló sobre distintos factores influyentes en el trabajo y esfuerzo físico a realizar por los costaleros, así como la necesidad de una buena preparación física y la correcta técnica y posturas bajo las trabajaderas, finalizando con una demostración práctica de cómo se hace y se pone el costal. 

No faltaron estadísticas, curiosidades y anécdotas que hicieron que los allí presentes por momentos se adentraran en las trabajaderas del paso y se creara un gran interés e ilusión. 

Al término, el capataz hizo entrega de un recuerdo al ponente y reiteró su agradecimiento y predisposición por contribuir en el plan de formación de la cuadrilla de cara a la primera salida a costal de Nuestra Señora de la Paz.