28 de noviembre de 2018

SE PONE EN MARCHA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA CANDELERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ


 Como de todos ya es sabido, Nuestra Señora de la Paz procesionara a partir de 2019 en un nuevo paso a costal. Son varias las reformas y estrenos que podrán verse en la calle para que, poco a poco, se cumpla este anhelado proyecto. Una de estas reformas contempla la ampliación de su candeleria, un conjunto de 42 piezas en total adaptado a las dimensiones del antiguo trono y que en el nuevo resultan escasas. Con la adquisición del nuevo paso se hace necesaria la ampliación del número de piezas para que la Señora luzca con mayor esplendor.

La candeleria, adquirida en el año 2011 en los Talleres de orfebrería Casa Paula de Lucena (Córdoba) están labrados en metal plateado y de estilo neobarroco. La adquisición de las nuevas piezas se harán progresivamente en los siguientes años hasta completar el número de candelabros acordé y necesario, y como es lógico siguiendo el diseño seriado original. Para el próximo Domingo de Resurrección ya se prevé que se puedan incorporar nuevas piezas de candeleria.

Asimismo, tal y como sucedió en el momento de su adquisición, la Real Cofradía ofrece y agradece a que todo aquel hermano que esté interesado en participar en este proyecto de ampliación de la candeleria pueda hacerlo donando alguna de las piezas que la conforman. En estos casos el hermano, o grupo de hermanos que así lo deseen, podrán ver grabado su nombre en la pieza donada.

Todo hermano que esté interesado en participar en este ilusionante proyecto patrimonial puede hacerlo poniéndose en contacto con el Hermano Mayor, D. José María Moya González (615 415 215).