3 de noviembre de 2018

PRESENTACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ RESTAURADA


Nuestra Titular Mariana, bajo su advocación de la Paz, ya se encuentra restaurada y será presentada y recuperada al culto próximamente. La fecha elegida será el sábado 17 de noviembre a las 20:45 h en su sede canónica la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari. La Presentación se realizará a través de la celebración de una Eucaristía especial de acción de gracias por su esperado regreso al Templo para regocijo de sus fieles. La Eucaristía será oficiada por nuestro consiliario D. Alfonso Garzón Vera y contará con la participación del coro San Marcos de la vecina localidad de Sabiote. Tras la finalización de la misa se llevará a cabo un Solemne Besamanos Extraordinario. 

Recordamos, la imagen de Nuestra Señora de la Paz, fue retirada del culto el pasado mes de agosto y trasladada al taller del prestigioso imaginero y restaurador D. Antonio Bernal Redondo ubicado en la ciudad de Córdoba. La talla ha sido sometida a un profundo y necesario proceso de restauración debido al mal estado de conservación que presentaba, con numerosas y evidentes deficiencias en su policromía. Igualmente el candelero de la misma ha sido sustituido desde la cadera por otro nuevo más resistente y ligero y de mejor forma anatómica. 

Tras la finalización de la misa está prevista la celebración de la III Cena de Hermandad organizada y a beneficio de las Vocalias de Patrimonio, Priostia y Mantillas, en nuestra Casa de Hermandad sita en la calle Maria Auxiliadora. Con todo ello se espera que esta fecha quede grabada de manera especial y destacada en el calendario de la Real Cofradía del Resucitado.