22 de noviembre de 2018

ANTONIO VILLAR MORENO DISEÑA Y CONFECCIONA EL NUEVO POLLERO Y MANTO DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ


Un paso más en la consecución del nuevo altar itinerante de Nuestra Señora de la Paz. Tras la adquisición de la parihuela ejecutada por los Talleres Casa Paula de Lucena (Córdoba) y los respiraderos en su primera fase de ebanistería por José Carlos Rubio, autor del diseño del nuevo paso de Nuestra Titular, ahora es el turno del nuevo manto. 

Para su primera salida a costal la Señora estrenará un nuevo pollero así como un manto, dirigido y confeccionado por el reconocido vestidor y bordador cordobés D. Antonio Villar Moreno. El pollero ha sido realizado por el hermano Juan Ramón Latorre Moya en sus instalaciones de Óleo Metal de Úbeda y supondrá un cambio notable en la disposición y apreciación del nuevo manto de salida. La Hermandad quiere agradecer el importante trabajo desinteresado de nuestro hermano que ha estado siempre dispuesto para lo que su cofradía le ha requerido. 

Con la realización de este proyecto se consigue el anhelado deseo de poder contemplar a la Paloma de San Nicolás completamente vestida de blanco. D. Antonio Villar será el encargado de realizar el traspaso y enriquecimiento del actual manto de salida bordado en canutillo de oro sobre terciopelo rojo por los Talleres Roses de Castellón en el año de 1971. En esta ocasión el soporte elegido supondrá un cambio tanto en el tejido como en su color, tratándose de un exquisito Damasco en tonalidad blanco marfil. Para el Próximo Domingo de Resurrección se estrenará el manto en su primera fase, tratándose solamente de la confección de la pieza, dejándose para una segunda fase el traspaso de los bordados que se espera ejecutar lo más pronto posible, suponiendo esta actuación el siguiente paso a seguir en la consecución del nuevo paso de Nuestra Señora de la Paz.