8 de noviembre de 2018

2ª REUNION DE COSTALEROS


En la tarde del pasado domingo 4 de noviembre, a las 17.30 horas y en la casa de hermandad de la cofradía, tenía lugar la segunda reunión de la que será la futura cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Paz. 
En la misma se congregaron alrededor de 40 hermanos costaleros para conocer los avances del proyecto que se está llevando a cabo en la hermandad en cuanto a la futura salida a costal de Nuestra Señora de la Paz. 
En primer lugar tomó la palabra el Hermano Mayor para realizar una oración como ofrenda a nuestros titulares, y agradeció la implicación de todos los presentes y su importante aportación humana al proyecto. Tomando posteriormente la palabra el capataz, que paso a informar a la cuadrilla de los puntos de interés sobre los que versaba la reunión. 
A modo de resumen, se explicaron las características de la parihuela que portará a Nuestra Señora de la Paz, recientemente llegada a Úbeda, estando expuesta la misma en la casa de hermandad. Se presentó la vocalía de costaleros y el que será D.m. el cuerpo de capataces. Del mismo modo se informó del estilo musical y de la banda que acompañará con sus sones a Nuestra Madre en su desfile procesional, así como de la uniformidad que los hermanos y hermanas costaleros vestirán en la salida procesional del próximo Domingo de Resurrección. 
Agradeciendo nuevamente a todos los asistentes las grandes sensaciones, el buen ambiente y la ilusión generada, se tomaron datos personales para actualizar el listado oficial de costaleros y se hicieron nuevos hermanos para la cofradía, quedando la cuadrilla emplazada a próximas reuniones y citaciones que se generen por parte de la vocalía de costaleros.