31 de julio de 2018

COMIENZA EL PROCESO DE RESTAURACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

(Nota de prensa)

Como estaba previsto la imagen de Nuestra Señora de la Paz ha sido retirada del culto debido al inicio del proceso de restauración al que va a ser sometida como consecuencia del serio estado de conservación en el que se encuentra. Principalmente los daños que presenta afectan a su policromía donde ya son evidentes diversas grietas y croquelados. 

La imagen se trasladará al taller de Antonio Bernal Redondo, reconocido escultor imaginero y restaurador, ubicado en la popular Plaza de las Doblas de la ciudad de Córdoba. La hermandad ha decidido confiar tal delicada intervención en este prestigioso artista cuyo trabajo viene avalado por un extenso currículum en el que no sólo destaca su producción de imaginería, sino también el extenso número de intervenciones de restauración, algunas de ellas realizadas sobre imágenes de gran calado en el fervor devocional de Andalucía. 

La intervención afectará principalmente a la limpieza general de la talla, al saneado, estucado y policromado de grietas y croquelados respetando la policromía original de la obra, y la sustitución del candelero por otro nuevo. Se espera que la intervención tenga una duración estimada de dos a tres meses si no surge ningún tipo de incidencia o contratiempo. 

Era intención de esta Junta Directiva hacer coincidir la restauración de su Titular Mariana con el próximo cincuentenario de su hechura y bendición, sin embargo el avanzado estado de deterioro de la misma junto a la responsabilidad en la conservación del Patrimonio de la cofradía, no permite mayores demoras en la consecución de este proyecto que ya comienza a ser una realidad.