28 de junio de 2018

LA SOCIEDAD FILARMÓNICA NUESTRA SEÑORA DE GRACIA ACOMPAÑARÁ A LA VIRGEN DE LA PAZ.


En la noche del pasado viernes 22 de junio, se reunía la junta directiva de la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, para entre otros temas decidir cuál será la banda de música que acompañará D.m. a su titular mariana en su próxima salida procesional, tras varias propuestas fue aprobada por amplia mayoría que el acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia, será ésta la formación que pondrá las notas musicales en la primera salida a costal de la Virgen de la Paz. 

Dicha formación, está dirigida por el músico y compositor ubetense Don Cristóbal López Gándara, cabe destacar que la forman un número de componentes que oscila entre 60 y 70 músicos, en un constante proceso de perfeccionamiento musical, con un amplio repertorio de marchas procesionales que interpretan con una calidad exquisita. 

Desde hace varios años, acompañan en Semana Santa a distintas cofradías de nuestra ciudad, además de participar en diversos actos importantes a lo largo del año, caracterizándose siempre por su puesta en valor del patrimonio musical cofrade, su compromiso, decoro y seriedad, que la está llevando a consolidarse como una formación de gran calidad.

Por lo que se ha procedido a la firma del contrato, al que asistieron una representación de la junta directiva de la cofradía encabezada por nuestro hermano mayor Don José María Moya González, así como el director y un miembro de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia, rubricando el contrato por el que se confirma el acompañamiento musical para la Semana Santa de 2019. 

Del mismo modo queremos agradecer desde estas líneas la encomiable labor realizada estos últimos años por la BCT María Santísima del Amor. 

Podemos adelantar, que este acuerdo musical garantiza que el próximo Domingo de Resurrección, se vuelvan a interpretar composiciones musicales que pertenecen al patrimonio de la cofradía, recuperando en el desfile procesional marchas como “Resurrexit Sicut Dixit” de Don Victoriano García Alonso o “Reina de la Paz” de Don Manuel Antonio Herrera Moya.