15 de mayo de 2018

FIRMADO EL CONTRATO PARA LA REALIZACIÓN DE LA PARIHUELA QUE PORTARÁ A NTRA. SRA. DE LA PAZ

La cofradía hace pública la noticia de que se ha llevado a cabo la firma del contrato con la casa comercial que se encargará de la realización de la parihuela de su futuro paso de palio, que Dios mediante entronizará a Nuestra Señora de la Paz. La tarea que le ha sido asignada al taller de Paula Orfebres, con una experiencia contrastada que les avalan sus más de 30 años de dedicación en orfebrería especializada en Arte Sacro, de la localidad cordobesa de Lucena. 

Esta parihuela se ejecutará finalmente e íntegramente en aluminio e incluirá seis trabajaderas, que serán en madera con las aristas redondeadas y regulables en alturas y tendrá los zancos telescópicos. La decisión final de optar por este tipo de material para la realización de la parihuela, ha sido llevada a cabo tras un largo periodo de estudio con diferentes expertos en la materia. Todos ellos hacían coincidir su opinión por los diferentes aspectos técnicos y dificultades a tener en cuenta. 

De este tipo de parihuelas se puede destacar que la principal ventaja es el peso, aún siendo sobradamente fuertes y resistentes, son muy ligeras. No requieren prácticamente ningún tipo de mantenimiento, puesto que no se oxidan ni se alabean. 

La parihuela tendrá unas medidas generales de 2,10 cm de ancho, 3,60 cm de largo y 1,65 cm de alto, medidas que han sido orientadas y consultadas con asesores artísticos y técnicos, pues que estas medidas van sujetas a las dimensiones de la puerta de San Nicolás. Con esta firma la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz da otro paso y poco a poco va desarrollando su soñado proyecto de nuevo paso de palio para su imagen titular mariana.