22 de marzo de 2018

ESTRENOS PARA LA PASCUA DE RESURRECCIÓN DE 2018


La Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz ha trabajado durante este curso cofrade en la consecución de importantes proyectos como son el diseño del nuevo paso a costal de Nuestra Titular Mariana, obra de José Carlos Rubio Valverde, y la confección y montaje de los doseles para las capillas de ambos Titulares ubicadas en nuestra sede canónica de San Nicolás de Bari. 

Para la próxima Procesión y Cultos de Pascua de 2018 se prevé que Jesús Resucitado y la Virgen de la Paz estrenen nuevas piezas que enriquecerán su ajuar. Para la procesión Nuestra Señora lucirá un nuevo tocado de tul color blanco roto, un rosario realizado en filigrana cordobesa plateada y piedras de cristal en color rojo, y una exquisita rama de olivo labrada en Plata de Ley y enriquecida con piedras de roca en tonalidad verde agua, obra de diseño original del orfebre cordobés Daniel Porras.

Durante el Triduo y Vía Lucis de Jesús Resucitado nuestro Cristo estrenará nuevo sudario confeccionado en tejido de Damasco color marfil y decorado con motivos de temática eucarística y ribeteado con encaje dorado. La Virgen a su vez estrenará un nuevo manto de capilla realizado en terciopelo de algodón de color rojo y forrado en Damasco burdeos. Ambas piezas han sido confeccionadas por el Taller de Costura de la cofradía.