12 de marzo de 2018

BASES PARA EL CONCURSO DEL CARTEL OFICIAL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE 2019



Convoca: Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz.

 1. TEMA DEL CONCURSO

1.1. Los participantes podrán presentar sus obras atendiendo al tema que se convoca en la presente      edición y habrá de estar necesariamente vinculado a la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, reflejando cualquier motivo o momento de ésta, siendo su objetivo el de fomentar, difundir y destacar los valores de la Semana Santa ubetense.
1.2. Serán admitidas únicamente fotografías presentadas en papel fotográfico.

2. PARTICIPANTES

2.1. Podrán participar en el concurso todos aquellos fotógrafos o colectivos, aficionados o profesionales que lo deseen y que no formen parte del jurado.

3. LÍMITE Y CONDICIONES DE LAS OBRAS

3.1. Cada autor podrá presentar a concurso un máximo de CINCO fotografías.
3.2. Las obras que se presenten a este concurso deberán ser INÉDITAS y no podrán haber sido premiadas ni publicadas en otros concursos.
3.3. Se establece un plazo de 15 días a partir de la fecha del fallo del jurado, durante los cuales se podrá impugnar cualquiera de los premios aportando las pruebas pertinentes. Trascurrido este plazo, el fallo del concurso será firme y no habrá posibilidad de reclamación. 3.4. No podrá presentarse fotografía alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante en el concurso.

4. MODO DE PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

4.1. Las fotografías se presentarán en formato vertical con un tamaño de 30x40 cm. montadas en cartulina o cartón con una medida total de 40x50 cm. para facilitar su manipulación y exposición en marcos. Junto con las fotografías se entregará el archivo digital en CD o DVD, en formato TIFF o JPEG, con un tamaño de de 60x85 cm. y con una resolución de 300ppp.
4.2. En las fotografías no podrán aparecer los datos identificativos del autor.

5. DATOS DEL PARTICIPANTE

5.1. En las fotografías presentadas no podrán aparecer datos identificativos del autor. Al dorso de cada obra figurará UN LEMA QUE SERÁ EL MISMO PARA TODAS LAS FOTOGRAFÍAS presentadas por el mismo autor. Junto con las obras presentadas, se acompañará el soporte informático en un sobre cerrado, con el MISMO LEMA elegido. En el interior del sobre figurará el nombre y apellidos del autor, su DNI, su domicilio, correo electrónico y un número de teléfono.

6. ENVIO DE OBRAS

6.1. Las obras deberán enviarse, por cuenta de los participantes, en un sobre cerrado con el lema o seudónimo en su parte externa, y en su interior se incluirá otro sobre con los datos reflejados en la base número 5.
6.2. Los participantes en este concurso podrán enviar sus obras por cualquier medio o entregarlas en la Sede de la Cofradía de la Calle San Nicolás todos los jueves de 20:30 a 21:30h. o enviarlo al apartado de correos nº 55 de Úbeda.
6.3. La Cofradía organizadora pondrá el máximo esmero en el cuidado y trato de las obras, NO teniendo la Hermandad ninguna responsabilidad en caso de deterioro o extravío por causas ajenas a su voluntad.

7. PLAZO DE ADMISIÓN

7.1. El plazo para presentar las fotografías a concurso finaliza el 14 de JUNIO de 2018 a las 21:30h. 7.2. Para los envíos realizados por correo u otros medios, no se tendrá en cuenta la fecha y hora de envío, deberán estar en poder de la Cofradía en el plazo anteriormente indicado.

8. JURADO CALIFICADOR

8.1. Estará formado por: - El Hermano Mayor de la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz o un directivo designado a tal efecto. - El presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa (que en caso de empate tendrá voto de calidad) o el vocal de publicaciones de la Unión. - Un miembro de la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU). - Dos personas designadas por los convocantes con suficientes conocimientos en materia fotográfica. - El jurado contará con el asesoramiento externo de un técnico en Artes Gráficas.
8.2. El Secretario de la Cofradía actuará como Secretario del Jurado con derecho a voz pero sin voto en las deliberaciones, encargándose de redactar el acta que refleje las resoluciones del mismo.

9. FALLO DEL JURADO CALIFICADOR

9.1. Será público y tendrá lugar el sábado día 16 de junio de 2018 en la Iglesia de Santo Domingo y dará comienzo a las 18:00h.
9.2. El orden en se realizará el fallo será el siguiente: - Tercer premio. - Segundo premio. - Primer premio.
9.3. El Jurado Calificador, en función de la calidad de las obras presentadas, se reserva el derecho a conceder los accésits que considere oportunos.
9.4. El fallo del Jurado Calificador será INAPELABLE (salvo que se produzca lo estipulado en el punto 3 de estas bases).
9.5. Si una vez seleccionadas, valoradas y examinadas las fotografías finalistas, no tuviesen la calidad mínima requerida para su reproducción, el orden de los tres premios podrá ser alterado a juicio del jurado y los técnicos pertinentes, cuya finalidad es la de garantizar una adecuada reproducción del cartel.
9.6. El acta del fallo del Jurado Calificador será comunicada a los participantes en este concurso así como publicada en el sitio web de la Cofradía y de la Unión de Cofradías.
9.7. El Jurado Calificador se reserva el derecho a dejar desierto cualquiera de los premios si la calidad de las obras así lo exigiera.
9.8. En caso de suspensión de la procesión oficial del Domingo de Resurrección de 2018, el concurso no será desconvocado, pudiéndose presentar obras de años anteriores.
9.9. Establecidas las fotografías finalistas para optar a cada uno de los premios, las mismas serán concedidas en orden de menor a mayor, en función de la puntuación otorgada por los miembros del Jurado Calificador en votación secreta.
9.10. Las fotografías no premiadas se devolverán en la dirección indicada en el punto 6.2 en las semanas posteriores a la celebración del concurso en el mismo horario siempre y cuando la Cofradía no organice ninguna exposición, en ese caso, se podrán retirar una vez clausurada la misma. Si pasados dos meses las fotografías no han sido retiradas, pasarán a ser propiedad de la Cofradía.
9.11. La Cofradía podrá reproducirlas libremente siempre y cuando indique el nombre del autor en un lugar visible.
9.12. Antes del dictamen del concurso, el jurado podrá reservarse unos minutos para realizar una deliberación privada y establecer los premios del mismo.

10. PREMIOS DEL CONCURSO

10.1. Como organizadora, la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz establece para la presente edición del Concurso del Cartel Oficial de Semana Santa de 2019 los siguientes premios:
- Primer Premio: CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE 2019, (300€) y diploma. - Segundo Premio: PORTADA DEL LIBRO DE HORARIOS Y PROCESIONES DE LA SEMAN SANTA DE 2019, (200€) y diploma.
 - Tercer Premio: PORTADA DEL LIBRO DE HORARIOS EN TRES IDIOMAS, (150€) y diploma. - Accésit si lo hubiera: (50€) y diploma.   1

11. PRESENTACIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE SEMANA SANTA 2019 Y ENTREGA DE PREMIOS

11.1. El cartel será presentado, junto a la entrega de premios en el acto, lugar y fecha que designe la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda a través de los cauces informativos habituales.

12. RESPONSABILIDAD

12.1. La Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, como organizadora y la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, NO se harán responsables de las reclamaciones que pudieran presentarse sobre el derecho de imagen.

13. PROTECCIÓN DE DATOS

13.1. En cumplimiento de la Ley orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre (L.O.P.D.), la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz y la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda informan: - Los datos de carácter personal que faciliten los concursantes se integrarán en un fichero de datos informatizado y podrán ser utilizados para la difusión de sus actividades. - Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales en los términos que la normativa aplicable establece.
13.2. Si cualquier participante quisiera ejercer su derecho de acceso, rectificación y/o cancelación, deberá dirigirse por escrito, bien por correo o e-mail a la Secretaría de ambas entidades.

14. ACEPTACIÓN

14.1. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases. La Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz de Úbeda se reserva la facultad de la interpretación de las mismas.
14.2. El Jurado Calificador podrá determinar todo lo que no esté contemplado en estas bases. Para cualquier duda y/o comunicación se podrán poner en contacto mediante los siguientes medios:

- Correo electrónico: secretariaresucitado@hotmail.com
- Blog de la Cofradía: www.cofradiadelresucitadoubeda.blogspot.com.es
- Web de la Unión: www.uniondecofradias.es