21 de febrero de 2018

NOMBRAMIENTO DEL CAPATAZ PARA EL PASO DE LA VIRGEN DE LA PAZ


El Hermano Mayor y la junta directiva de la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, comunica: 

Que reunidos en junta directiva el pasado viernes, 16 de Febrero de 2018, ha acordado nombrar como capataz del paso de Nuestra Señora de la Paz a D. Francisco Ruiz Prieto. 
Hermano de cuna de la cofradía desde el mismo día de su nacimiento el 29 de Junio de 1990, entró a formar parte de la junta directiva en el año 2009 continuando en la actualidad, desempeñando diferentes cargos dentro de ella, ocupando actualmente el cargo de coordinador de las vocalías de manifestaciones públicas y portadores del Via Lucis. Via Lucis en los que ha participado como hermano portador desde temprana edad, como contraguía durante tres años, y posteriormente como capataz de Jesús Resucitado en su Via Lucis desde el 2015, hasta día de hoy. 

Forma parte también de la nómina de hermanos en las hermandades de Sentencia y Lágrimas, cofradías a las que se le vincula principalmente por su pasión por el costal, perteneciendo ininterrumpidamente a las respectivas cuadrillas de costaleros de los pasos de palio tanto de María Santísima de las Penas así como de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas, desde su primer año. 

Perteneció por pasión a la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de Gracia participando en su estación de penitencia del año 2014, y ha colaborado también a costal en diferentes actos como los rosarios de candelas de María Santísima del Auxilio y la Santísima Virgen de los Dolores de la hermandad de Jesús Nazareno. 

Comienza de esta forma a configurarse los ilusionantes primeros pasos del bloque humano de hermanos y devotos costaleros, que formarán parte de la primera cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Paz, por lo tanto se da comienzo y se pone a disposición de todo aquel que desee forma parte de este emocionante proyecto. 

Le deseamos lo mejor en el desempeño de sus funciones, que Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, le guíe por el buen camino.