18 de enero de 2017

NUEVA CRUZ PECTORAL PARA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ


El próximo sábado 21 de Enero la Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz celebrará la solemne fiesta en honor a Nuestra Titular Mariana, para tal ocasión la imagen estrenará una nueva cruz pectoral donada por uno de sus hermanos. 

La pieza ha sido encargada al cordobés Daniel Porras, uno de los orfebres más prometedores de esta noble artesanía tan arraigada en la antigua capital del Califato. Daniel Porras cuenta ya con un interesante y prestigioso curriculum artístico, varías cofradías de la capital cordobesa cuentan con notables trabajos suyos, es el caso de las hermandades del Calvario, El Perdón, La Quinta Angustia o El Rocío. Asimismo sus obras recalan hasta hermandades o particulares de otros puntos de la geografía española. 

Para Nuestra Señora de la Paz ha realizado una cruz pectoral de diseño original de estilo rocalla inspirado en la obras borrocas del siglo XVIII. Se trata de una obra repujada y cincelada en Plata de Ley envejecida donde se le presta una especial importancia a la joyería con la presencia de piedras semipreciosas (Rosa de Francia) y perlas cultivadas engarzadas. 

A continuación presentamos el boceto original de la obra, a la espera de ver el resultado final el próximo sábado engalanando el tocado de la Virgen de la Paz.