4 de agosto de 2016

NTRA. SRA. DE LA PAZ ES RETIRADA DEL CULTO DEBIDO A UNA PEQUEÑA INTERVENCIÓN


En la tarde del miércoles 3 de agosto la imagen de nuestra titular Mariana, Ntra. Sra. de La Paz, era retirada del culto para ser trasladada al taller de restauración Legno Restauro de Úbeda, regentado por Alfonso Ruiz y Mónica Aragón. Allí la imagen será sometida a una pequeña intervención en su estructura, concretamente los actuales brazos serán sustituidos por otros nuevos articulados lo que facilitará el trabajo a la hora de ser vestida e igualmente permitirán que la imagen gane una mayor expresividad en sus movimientos y posiciones. 

En ningún caso la intervención va a afectar a la talla o policromado de la obra, sino como ya se ha indicado será meramente estructural. No obstante durante su estancia en dicho taller se podrá también evaluar su actual estado de conservación ante posibles intervenciones futuras. Se espera que esta ausencia se dilate lo menos posible y que la Virgen regrese a su templo en los próximos días. 

Igualmente recordar que tras la finalización de la pasada Semana Santa, las imágenes de los soldados durmientes ubicados en la parte trasera del trono de nuestro Cristo se encuentra en el susodicho taller de restauración para su restauración, siguiendo la línea ya iniciada en años anteriores que por el momento ya ha afectado a las imágenes de Jesús Resucitado y los ángeles gloriosos del trono del mismo.