22 de agosto de 2016

LOS JÓVENES DEL RESUCITADO JUNTO CON LOS DE RESTO DE COFRADÍAS VISITARÓN LAS RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES




Los jóvenes son el futuro de las Cofradías pero no podemos olvidar cual es su pasado. Es por ello que la vocalia de juventud de la Unión de Cofradías, junto con las demás vocalias jóvenes de todas las hermandades, decidimos hacer una visita a todas las residencias de personas mayores y realizar una dinámica sobre nuestra Semana Santa. 

En primer lugar nuestro arcipreste Don Antonio Vela daba una pequeña eucaristía, a continuación llegó el momento de presentarnos todos y saber sus opiniones acerca de nuestra Semana Santa y sus vivencias. Tras la proyección de un vídeo de Semana Santa y de la Semana Santa Chica (muchos de ellos desconocían este acontecimiento), les enseñamos imágenes sobre todas las hermandades y a continuación hicieron un puzle. 

Por último realizaron un penitente. Ha sido una experiencia fantástica la cual ha significado mucho para nosotros, ya que son personas que lo único que necesitan es compañía, alguien con quien hablar y que los escuchen, de ellos debemos aprender mucho. 

Nos quedamos con la alegría con qué nos recibieron, con su vitalidad, sus experiencias, sus ánimos para que sigamos trabando por nuestra Cofradía y sobretodo con sus ganas de que volvamos pronto a visitarlos.