23 de noviembre de 2015

CHARLA DE FORMACIÓN

Texto y fotografías: Pedro García Campos


En la tarde del pasado domingo 22 de noviembre a las 18:30 h. Don Pedro Mariano Herrador Marín nos ofreció y nos deleitó con una charla de formación acerca de la “Evolución de la hermandad de Jesús Resucitado en el primer tercio del siglo XX a través de documentos fotográficos”. 

En esta ponencia, Pedro Mariano nos ha brindado una introducción, recordándonos cuáles fueron los orígenes de la cofradía; cuáles han sido, y siguen siendo, sus señas de identidad y cuáles se han perdido, qué hacía a nuestra cofradía diferente a las demás desde su fundación en 1906. 

En otro punto, nos presentó a los primeros presidentes y otros personajes que dejaron su huella en la cofradía tales como D. Luis Cuadra Gómez, D. Juan Villar de Dios, D. Manuel Ráez Quesada, D. Tomás Ruiz Velasco y D. Sebastián Montero Ferrer. 

Así mismo, hicimos un breve repaso de los itinerarios procesionales a través de una amplia documentación gráfica explicada al detalle, en la que, una veintena de asistentes disfrutamos de todo el conocimiento de este magnífico orador.