2 de febrero de 2015

JOSÉ ANTONIO TELLO NOS HABLO DE "TRADICIONES Y CURIOSIDADES DE NUESTRA SEMANA SANTA"

Texto y fotografías: Pedro García Campos


El domingo 1 de febrero, tuvo lugar la única charla de formación que tendrá lugar en este curso. En esta ocasión, el ponente ha sido José Antonio Tello Herrera, hermano de nuestra cofradía, quien nos ha hablado acerca de las “Tradiciones y Curiosidades de Nuestra Semana Santa”.  

En ella, José Antonio nos ha hecho un repaso acerca de la gastronomía típica de la Semana Santa, nombrando las torrijas, los hornazos, los tan arraigados puritos americanos y los menos conocidos barquillos de canela. Nos enseñó ciertas curiosidades como el origen de la expresión “¡Ya es nuestra!” de la cofradía de la Soledad, múltiples fotografías de la Semana Grande de mediados del siglo pasado, y peculiaridades acerca de la declaración de la Semana Santa de Úbeda como de Interés Turístico. 

Para finalizar su labor formativa, Tello ha propuesto a los presentes la realización de un “examen” para comprobar cuánto sabemos de la Semana Santa de nuestra ciudad, un recurso que realmente nos ha hecho pasar un rato muy ameno y entretenido, al mismo tiempo que hemos aprendido bastantes cosas nuevas y detalles que pasan desapercibidos para muchos de nosotros.