23 de marzo de 2013

BASES PARA EL CONCURSO DEL ANUARIO DE SEMANA SANTA 2014


 TEMA: Magna Procesión General  de la Semana Santa de Úbeda. Cualquier aspecto, momento, etc… relacionado con la misma.
  - Subtema (en caso de que las inclemencias meteorológicas impidan el desarrollo de la Procesión General): Cualquier aspecto de la Semana Santa de Úbeda.
 PARTICIPANTES: Todo el que lo desee.
 MODALIDAD: Papel fotográfico.
 TECNICA: Libre.
 TAMAÑO Y PRESENTACIÓN: Las fotografías de TAMAÑO LIBRE se presentarán montadas en cartulina o cartoncillo con una medida total de 40 x 50 cms, para facilitar su manipulación y exposición en marcos. Si la entrega se hace en mano, las fotografías tienen que ir envueltas en un paquete cerrado.
 ARCHIVO DIGITAL: Los autores deberán adjuntar el archivo digital de sus obras premiadas para facilitar su posterior impresión en el anuario Úbeda: imagen y palabra.
 NÚMERO DE OBRAS: Cada autor presentará un máximo de cinco fotografías.
 IDENTIFICACIÓN: Al dorso de cada obra figurará un lema, que será el mismo para todas las obras presentadas por el mismo autor. Junto con las obras se acompañará un sobre cerrado en cuyo interior se introducirán los datos del autor: nombre y apellidos, domicilio y teléfono de contacto. En el exterior de dicho sobre irá escrito el mismo lema que las obras presentadas.
 ENVIOS: Libres de gastos a: Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda.
C/ Muñoz Garnica, nº 5 - Apartado de Correos 70 - 23400 Úbeda (Jaén).
Entrega en mano: En la misma dirección.
 JURADO: Estará compuesto por:
- El Presidente de la Unión de Cofradías o vocal de la junta directiva designado por el mismo.
- Una persona designada por la Unión de Cofradías con conocimientos en fotografía.
- Un técnico de artes gráficas.
- Actuará de secretario/a sin voz ni voto, el de la Unión de Cofradías.
 PREMIOS:

Primer Premio: 200 euros, diploma e ilustración del Cartel para la Fiesta Principal de la Unión de Cofradías.
Segundo Premio: 125 euros y diploma.
Tercer Premio: 75 Euros y diploma.
Accésit: se concederán tres accésit de 25 euros y diploma a cada uno.
Nota: El jurado podrá conceder los accésit que estime necesarios si la calidad de las obras fuese destacada.
 CALENDARIO:
PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo de admisión finaliza el viernes día 8 de noviembre de 2013 a las 21 horas.
 FALLO PÚBLICO: El sábado, día 9 de noviembre de 2013, a las 17,30 horas, en la Casa de Cofradías (C/. Muñoz Garnica, 5) de Úbeda.
 ENTREGA DE PREMIOS: La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso del acto de presentación del Anuario nº 16 2014 “Úbeda, Imagen y Palabra”, organizado por la Unión de Cofradías.
- PROPIEDAD DE LAS OBRAS: Todas las obras presentadas pasarán a ser propiedad de la Unión de Cofradías, pudiéndolas utilizar sin más condición que la mención de su autor, reservándose el derecho a difundir y publicar las obras completas y sin manipular.
OBRAS PREMIADAS: Serán Publicadas en su Anuario nº 16 – 2014 “Úbeda, Imagen y Palabra”, o en cualquier otra publicación propia de la Unión de Cofradías. Las obras premiadas también pasarán a ser propiedad de la Unión de Cofradías, pudiéndolas utilizar sin más condición que la mención de su autor, reservándose el derecho a difundir y publicar las obras premiadas completas y sin manipular en su Anuario nº 16 – 2014 “Úbeda, Imagen y Palabra”, o en cualquier otra publicación propia de la Unión de Cofradías.
 NOTAS
- La apertura de los paquetes que contienen las fotos se realizará públicamente al comienzo del fallo.
- Las obras serán tratadas con el mayor esmero, no responsabilizándose la organización de los daños que pudieran sufrir durante su manipulación y transporte.
- Sólo el autor de las obras habrá de asumir la responsabilidad que se derivase de la existencia de derechos de terceros sobre las mismas.
- El jurado podrá dejar desierto, si así lo estima, alguno de los premios y su fallo será inapelable y definitivo. Así mismo esta autorizado a decidir sobre situaciones no previstas en estas bases.
- El hecho de participar en este concurso, implica la absoluta y plena aceptación de las presentes bases.